Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Daniel Villasmil tomó las riendas del Deportivo Lara luego de que Jorge Giménez no podía estar más al mando debido a su elección como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), cargo que le impide presidir a su vez a un equipo de la primera división.
«Yo le dije (a Giménez) que yo iba a lograr la estrella que no pudo lograr», comentó de manera agradable Villasmil. «Él nos está dejando la vara muy alta, pero esa es mi meta. Yo voy a estar encima de esto con un solo objetivo, que es quedar campeón y traerle una estrella al estado Lara», aseguró.
Villasmil reveló que Giménez no quería venderle el equipo a cualquier persona, sino a alguien confiable que trabajara en pro del equipo y de la fanaticada larense para darle alegrías. El nuevo presidente manifestó cuál será su nueva filosofía de cara a lo que se viene.
«Es un equipo (el Deportivo Lara) donde no hay mucho dinero ahora. Vamos a ser conservadores, no vamos a hacer contrataciones enormes, de gastos exorbitantes. Los gastos van a ir más destinados a formar, vamos a crear a nuestros jugadores para ir identificándonos más con el estado Lara. Tenemos un proyecto donde vamos a tener una escuelita en cada municipio», dijo Villasmil sobre este nuevo conjunto desde las oficinas.
Villasmil, en un conversatorio con los medios de comunicación en las oficinas del club, relató una breve descripción de su trayectoria y de cómo llegó a este puesto. Es oriundo de Maracaibo, estado Zulia, fue futbolista profesional y de la selección nacional, siempre ha estado vinculado con el balompié venezolano.
Fue una persona importante para la construcción de las granjas del equipo y también de la Academia Rey, ya que tiene buenos lazos con José Manuel Rey. De hecho, compartió que contribuyó mucho con jugadores que hoy en día son figuras en el Futve, como Jesús Bueno, Jorge Yriarte, Ignacio Anzola, Freddy Vargas, entre otros.
Llegó al cargo luego de que Giménez, al no poder seguir al frente del Lara, además de conocerlo desde hace tiempo, le ofreció la venta a Villasmil del «Depor», acto que el ahora presidente no quería en un principio porque, según él, se identifica más con el fútbol amateur y formativo; sin embargo, accedió a la compra y ahora es el presidente.
Daniel comentó que no está conforme con la actual posición en la que se encuentra el Lara en la presente Liga Futve, pero está confiado en ir subiendo escalones en la tabla.