Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, aseguró este jueves que la «derecha venezolana» (en referencia al sector opositor del país) con apoyo de cómplices internacionales suministraron armas y apoyo logístico a las bandas delictivas que operan en Caracas.
«A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la derecha venezolana, con complicidad internacional», escribió Meléndez vía Twitter.
Un nuevo enfrentamiento originado por la banda de alias «El Koki» se registró en la Cota 905 desde el miércoles, con un saldo de al menos nueve fallecidos, la mayoría por balas perdidas, según medios locales. Tras varias horas de terror, las autoridades anunciaron este jueves un nuevo «despliegue» y recomendaron a la población «resguardarse».
Uniformados con vehículos blindados se apostaron desde temprano en calles desiertas del Paraíso, una zona de clase media en el oeste de Caracas, contigua a la barriada de la Cota 905, donde operan violentas bandas que por meses han protagonizado balaceras contra las fuerzas del orden.
Lo mismo hicieron en otras zonas del oeste de Caracas alcanzadas por la violencia sembrada por estas organizaciones delictivas, que el gobierno vincula con un presunto complot para «desestabilizar» al presidente Nicolás Maduro.
Con información de: EFE