Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La indignación se apoderó de los vecinos que hacen vida en la urbanización La Carucieña, al oeste de Baquisimeto. Decididos a manifestar su rechazo al hurto que se registró el pasado viernes en la parroquia Jesús de Nazareth, la comunidad marchó este domingo para hacer su saber su posición.
La colectividad expone que es necesario que las autoridades se dispongan a ofrecer mayor seguridad al sector.
Detallan que en la actualidad el modulo policial de la urbanización no cuenta con patrullas ni con efectivos policiales suficientes para transmitir seguridad y bienestar a los vecinos.
Medicinas, aires acondicionados e incluso un pipa de agua fueron algunos artículos sustraídos por los «amigos de lo ajeno» durante la madrugada del viernes.
Según contó el padre Raúl Hernández, párroco de la Carucieña, fue alrededor de la 1:00 a.m. cuando los delincuentes forzaron la cerradura de la botica popular de la Iglesia para entrar a robar.
«Tanto sacrificio que hacemos para conseguir las cosas que tenemos, que son para el servicio de la comunidad. Es realmente indignante que este tipo de situación se cometa contra una institución que no tiene fines de lucro, sino que presta un servicio a la comunidad», señaló el padre Hernández.