viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

La pichadora era hijastra de Miguelacho

Edy Pérez | LA PRENSA.- Entre malandros reco­nocidos. María Carolina Castañeda (23) la autora intelectual del homicidio del taxista Edwin Gimé­nez (35), crimen perpe­trado el seis de julio, fue hijastra de Miguel Ángel Lovera Mora (32) apoda­do el “Miguelacho”.

El conocido hampón fue abatido por el Cicpc el 30 de septiembre de 2014 dentro de la casa de la madre de María, que se llama Yelitza. Después del enfrenta­miento, las mujeres se quedaron viviendo en la misma casa, en la aveni­da Ribereña con calle 35.

“Miguelacho” cargaba una cédula falsa el día que lo dieron de baja, él había estado evadiendo de la cárcel de Trujillo desde hacía seis meses y lo es­taban buscando. El hampón tenía regis­tros penales por los deli­tos de secuestro, extor­sión y aprovechamiento de cosa proveniente del delito. Además fue el au­tor del crimen de Ger­mán Abel Terán Silva (26) en Barsoke, el homi­cidio lo perpetró en 2012.

El día del enfrentamien­to entre el Cicpc y el “Mi­guelacho”, la propia Ma­ría le relató al equipo re­porteril de La Prensa que ella no lo conocía. Asegu­ró que “Miguelacho” ha­bía entrado a su habita­ción con una maleta en mano y que se acostó de lo más tranquilo. Dijo que a pesar de que no lo conocía lo dejó en­trar a la residencia. Aun­que el relato no era vero­símil, se publicó su ver­sión, pero ayer sus vecinos hicieron una lla­mada a este rotativo para asegurar que Yelitza, la madre de María, fue mu­jer de “Miguelacho” por mucho tiempo. La joven, desde los 17 años, tuvo la influencia de ese hampón en casa.

Se comprobó que fue María quien dio las de­claraciones a La Prensa porque en las fotos que están en los archivos de 2014 aparece ella hablan­do con los periodistas. Además, el reportero gráfico hizo fotos dentro de la habitación en don­de dieron de baja a “Mi­guelacho” y hay un pote marrón, paredes azules con una cinta pegada de los Looney Tunes. Se hizo un trabajo de observación y compara­ción entre las gráficas de 2014 y unas fotos que tie­ne en su red social Face­book y en varias en la que ella es la protagonista, aparece el mismo pote, y de fondo la pared azul con la cinta de los Looney Tunes.

Es el matón

Junior Antonio Cusba Méndez (25), es el actual hombre de María y ella misma contó que él fue quien asesinó a Edwin Giménez. En el relato que le dio al Cicpc detalla que Junior y su amigo Víctor Manuel Torrealba Vegas (25) necesitaban robar un carro.Así que ella decidió en­tregarles a un “amigo” que tenía un Hyundai Accent y que trabajaba como taxista. Llamó a Edwin la madrugada del seis de julio y cuando lle­gó a buscarla en la calle 13 con carrera 32 se montó ella con los dos ti­pos.

Víctor tomó el volante, llevaron a Edwin hasta la Circunvalación Norte a la altura de El Ujano y allá Junior, asegura su propia novia, fue quien le disparó en el pecho. La “petejota” se montó en el caso y en menos de dos meses capturaron a la autora intelectual, al material y al cómplice que fue Víctor.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales