miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Abuelo tiene casi 30 años viviendo dentro de su camioneta

Guaro Mirón | LA PRENSA DE LARA.- Hace unos días me invitaron a una misa en Santa Rosalía, como buen guaro la religión siempre está entre mis prioridades, así que me lancé hasta allá. Al llegar a la iglesia, pude notar cómo a lo lejos se acercaba un peculiar señor que captó mi atención.

El sucio cubría sus desgastadas vestiduras, mientras que en sus hombros llevaba un pesado bolso acompañado de un tobo, donde transporta la comida por miedo a que se la roben.

Me tomé el atrevimiento de presentarme, me dijo que su nombre es Clemente Palacio García, nacido en Colombia y llegado a Venezuela a la edad de 14 años en busca de su madre, quien lo había dejado en su tierra natal junto a su padre.

A pesar de que su oficio fue el de latonero, por muchos años enseñó fútbol en la escuela ZTurbo. «Me quedé en esta tierra por el cariño de mis chamos», comenta.

Actualmente, tiene 60 años. No recuerda con exactitud las fechas de los momentos más relevantes de su vida, pues 7 accidentes cerebrovasculares le han pasado factura, hasta el punto de dejarlo sin visión.

En Venezuela no tiene familia, sus parientes siguen en su país natal. Aunque afirma haber tenido un hijo, sostiene que la madre del mismo en ningún momento le permitió acercarse a él.

Clemente había comprado un terreno para construir su vivienda, pero fue invadido. Desde la década de los años 90 ha vivido dentro de la que fue su camioneta, en ella mantiene bajo resguardo el colchón donde duerme y sus objetos más preciados.

En las noches las piedras comienzan a golpear su hogar, hay personas que no toleran su presencia en la comunidad y han destruido todos los vidrios de sus ventanas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales