Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Maleza, envases plásticos y hasta desechos biológicos es el foco de contaminación que denuncian vecinos de Siquisique, en el municipio Urdaneta. Señalan que desde noviembre de 2021, en el hospital Dr. Luis Ignacio Montero no cuentan con el servicio de aseo urbano y sus áreas externas se han convertido en un cúmulo de basura.
Reconocen que la recolección de desechos atraviesa contratiempos por fallas en las unidades y que la Alcaldía de Urdaneta habilitó un camión volteo con recorridos los días martes y jueves, pero sin incluir al principal centro asistencial en dicha ruta.
«Hacemos el llamado a las autoridades para que solucionen este problema», indicó José Castillo, para evitar que las áreas del hospital continúen expuestas a la contaminación. Lamenta que son varios meses y no se tienen respuestas.
La denuncia también es realizada por Waldemar Camacho, preocupado porque se enteraron que los perros se comen los desechos biológicos, al conseguir restos de placentas. «Esto no puede seguir pasando», señala.