María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- «Exigimos un salario justo y nuestros beneficios», ese es el reclamo que hacían ayer los trabajadores de Complejo Siderúrgico Nacional (Sidetur) planta Barquisimeto, quienes protestaron porque desde hace 40 meses están paralizados y sin ningún tipo de beneficios sociales y económicos.
Ayer los trabajadores se concentraron en la plaza La Justicia para reclamar y exigir al patrono que les den una explicación «porque lo único que hacen en decir que por la guerra económica y la pandemia están paralizados» dijo Heiver Peña, trabajador de Sidetur; agregó que ya suman 40 meses que no van a la empresa y les están vulnerando todos sus derechos.
Los trabajadores explicaron que ni siquiera el sueldo se los ha actualizado, pues siguen cobrando Bs. 12 semanal y eso no les alcanza para vivir y exigen que les muestren la nueva tabla salarial porque incluso le descuentan el Seguro Social pero no se ve reflejado las cotizaciones.
«Exigimos a Nicolás Maduro un salario justo, pero también nuestros beneficios» dijo Arsenio Lobatón porque desde el 2019 no tienen uniforme, pago de útiles escolares, bolsa de comida que era entregada una vez al mes, además del seguro de salud.& ;