Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con una agenda cultural y varias actividades en beneficio de los habitantes, la comunidad de San José, al oeste de Barquisimeto,& ;inicia la celebración de sus 69 años de fundación que se cumplen en el mes de marzo.
Mirna Medina, habitante del sector y parte del comité organizador, aseguró que desde hoy en la Unidad Educativa Ciudad de Maturín se realizará una jornada para la entrega de fe de vida, operativo de lactancia y embarazo controlado, desbloqueo y cambio de clave del sistema Patria.
«Estas actividades las estamos haciendo en beneficio de la comunidad, a partir de las 8:00 am estaremos esperando a las personas que requieran de estos servicios», aseguró.
Destacó que en simultáneo, en el Ambulatorio de San José tipo II, las damas serán recibidas por un especialista en la ginecología para un chequeo, el cual contará con su respectiva citología.
Para el sábado 19 de marzo, día del santo San José, develó que a partir de las 7:00 am los cohetes anunciarán que ha llegado el gran día y posteriormente se expondrá la imagen del santo en la entrada de San José, en la calle 29.
«Colocaremos a San José en la entrada de la 29, ahí estará toda la mañana para que las personas que pasen por allí lo vean», dijo, destacando que cuando el reloj marque las 12:00 pm iniciarán con una procesión hasta la plazoleta de la iglesia que está a unas seis cuadras de la avenida y la cual estará acompañada por una banda show para alegrar a los presentes.
Al llegar a la iglesia se recibirá la Palabra y posteriormente se realizarán actos diferentes, actos culturales para avivar las raíces.
«Queremos que todas las personas de la comunidad vengan, no sólo los de San José, sino de todos los sectores, como son: urbanización Gil Fortoul, Cruz Alta, Cruz Baja, Bolívar, entre otros«, comentó.
Regalo al sector
La organizadora Mirna Medina, aseguró que como un regalo al sector, las autoridades regionales están haciendo la rehabilitación del ambulatorio y asimismo se estará dotando en los próximos días.
«Como un regalo a la comunidad se está rehabilitando el ambulatorio que se tenía bastante deteriorado, comenzaron con la pintura y luego se estará dotando», dijo.
Asimismo, la vecina aseguró que últimamente se estaban viendo muy afectados por el colapso de cloacas en las calles; sin embargo, el proyecto para su reparación fue aprobado.
«Teníamos problemas con las cloacas, pero gracias a Dios ya nos aprobaron el proyecto, próximamente ya dejaremos de lidiar con esta problemática que nos aquejaba en la comunidad», finalizó Medina.