martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

Casi 14 años del rapto y crimen de los hermanos Pérez Heredia

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un crimen que intentaron tapar. Hace casi 14 añ;os, los hermanos Engel Alexander (33) y Fabricio Douglas Pérez Heredia (31) fueron asesinados por un grupo de funcionarios de Polilara y estos intentaron ocultar el crimen, simulando un enfrentamiento.

El 29 de abril de 2008, los hermanos Pérez Heredia, quienes eran productores agropecuarios, estaban en un banco porque iban a depositar un dinero, ubicado en la Zona Industrial de Barquisimeto y al salir tenían planeado ir hasta un establecimiento de venta de repuestos, pero no pudieron completar la ruta.

Ese día, los hermanos fueron abordados por unos funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes los persiguieron por varios metros y lograron alcanzarlos. A los dos hombres los obligaron a montarse en un vehículo tipo Machito, que era manejado por uno de los policías.

Luego de estar a bordo del vehículo se los llevaron con rumbo desconocido. Pasaron tres horas desde ese momento, los familiares se extrañ;aron que no regresaran a casa.

Unas horas más tarde, los familiares decidieron denunciar su desaparición ante las autoridades, pero les indicaron que debían esperar 48 horas para darlos por desaparecidos.

La incertidumbre aumentaba cada vez que pasaban los minutos, Engel y Fabricio no eran de salir por tantas horas y no comunicarse con sus familiares, y sabían que algo malo estaba pasando.

Aterrador

Las esperanzas se desvanecieron cuando llegaron al Hospital de Barquisimeto. La familia Pérez Heredia fue notificada que los dos miembros estaban muertos.

Desconcertados y sin tener respuestas a tantas interrogantes, los familiares de los hombres llegaron a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, allí les informaron que ellos habían muerto en un enfrentamiento en la carretera vieja vía El Tostao, sector Yabalito de Pavia, pero esta versión fue refutada por ellos y poco tiempo después corroborada por las experticias.

No fue un enfrentamiento como pretendían hacer ver los funcionarios de Inteligencia de Polilara. Las experticias forenses así lo confirmaron, Engel y Fabricio no presentaban características de haber muerto en un enfrentamiento, pero sí de haber sido torturados por tener en sus cuerpos múltiples hematomas, escoriaciones y tiros de gracia.

Además, pa

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Investigan caso de intoxicación masiva en la E.B Volcancito de Andrés Eloy Blanco

Especialistas en toxicología investigan caso de intoxicación masiva en la Escuela Bolivariana Volcancito, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco de Lara. La información la dio a conocer Luis Mujica, Director de Protección Civil.

Redes sociales