Reuters | LA PRENSA DE LARA.- El Reino Unido condenó el martes la detención del dirigente político y diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Freddy Guevara, un aliado cercano de Juan Guaidó, el líder opositor reconocido como presidente legítimo del país por Estados Unidos y algunas otras naciones.
Los fiscales venezolanos dijeron el lunes que habían acusado a Guevara de terrorismo y traición a la patria, entre otras acusaciones, luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)?; lo detuvieran en su automóvil en una carretera de Caracas.
«El Reino Unido condena el arresto de Freddy Guevara y la intimidación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El régimen ilegítimo de Maduro debe liberar al señor Guevara y a todos los presos políticos. Las elecciones libres y justas son la única forma de poner fin a la crisis en Venezuela», dijo el secretario de Relaciones Exteriores británico Dominic Raab dijo en Twitter.
Más temprano, el presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que hubo un intento fallido para asesinar al mandatario Nicolás Maduro «con drones» el pasado 22 de junio, cuando inauguró un monumento por el bicentenario de la Batalla de Carabobo, clave en la Guerra de Independencia.
La denuncia de este presunto intento de asesinato contra Maduro, del que no mostró pruebas, la hizo un día después de la detención de Guevara.
Además, Rodríguez mostró unas supuestas conversaciones por WhatsApp entre los opositores Leopoldo López, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias y Freddy Guevara.
En dichas conversaciones, siempre según su versión, dialogaban en un lenguaje cifrado acerca de preparar los tiroteos de la semana pasada junto a las bandas criminales de la zona suroccidental de Caracas.
Con información de: Reuters / EFE