Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- A la Sala de Emergencias del Hospital Central fue ingresado un joven de 16 años, quien habría recibido una descarga eléctrica mientras intentaba bajar unos mangos en el barrio El Carabalí, de la ciudad Sabana de Parra, del estado Yaracuy el pasado domingo.
Según contó su madre Dairaly Escalona, el muchacho se había subido a una platabanda que está cerca a una mata de mango con una vara de metal, la cual se presume que haya sido atraída por el cableado de alta tensión, por lo que el joven no pudo sostenerla y cayó sobre la guaya, lo que hizo que recibiera una fuerte descarga eléctrica que le generó quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo.
Tras el hecho, el jovencito fue llevado al ambulatorio de Sabana de Parra; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones fue referido al Hospital Central de Barquisimeto para que fuese atendido en el área de caumatología.
La madre del menor asegura que el árbol de frutas se encuentra a unos 100 metros de su residencia y que primera vez que intentaba esta acción, asimismo, aseguró que el joven cargaba unas cadenas en el cuello, por lo que las mayores quemaduras las recibió en el pecho.
Médicos pronostican que el joven, dependiendo de su evolución podría estar recluido en el hospital por al menos un mes, es por ello que sus familiares necesitan insumos médicos como: crema sulfadiazina de plata, crema silvederma, vendas elásticas, rollo de gasas, centro de cama, sábanas descartables, adhesivo leukoplast y apoyo con exámenes de laboratorio los cuales deben practicársele cada dos días para conocer su condición física.
Familiares no cuentan con los recursos suficientes para costear el tratamiento diario, por lo que en redes sociales han difundido sus números de teléfono, los cuales son: 0414-2754145 y 0424-1569075 para que las personas colaboren y así poderle salvar la vida al joven.