LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Un jefe de bomberos, que fue uno de los primeros en ayudar a la princesa Diana después de su fatal accidente de tránsito en París, habló por primera vez sobre la noche trágica que terminó con la vida de la madre de los príncipes Harry y William.
El sargento Xavier Gourmelon le dijo al Daily Mail que cuando llegó a la devastadora escena del accidente el 31 de agosto de 1997, Diana todavía estaba «moviéndose y hablando».
El equipo de Gourmelon sacó a Dodi del coche para intentar resucitarlo. «Una vez que salió, me quedé con la pasajera», dijo. «Ella habló en inglés y dijo: ‘Dios mío, ¿qué pasó?‘. Entendí lo que me dijo, así que traté de calmarla y la tomé de la mano», relató Gourmelon, quien dio declaraciones a la policía pero nunca antes había hablado con la prensa. «Luego, otros se hicieron cargo. Todo esto sucede en dos o tres minutos», continuó.
El impacto del vehículo contra una columna del Túnel de l’Alma ya había matado instantáneamente al conductor Henri Paul y al novio de Diana, Dodi Fayed. Diana, sin embargo, parecía físicamente bien, aparte de un hombro lesionado, recordó Gourmelon, quien no tenía idea de que estaba tratando de salvar a «la Princesa del Pueblo».
«Luchamos duro, lo intentamos mucho»
Infobae.