Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Daniel Haro Méndez, alcalde del municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, decretó estado de emergencia sanitaria por el aumento de casos de covid-19 en dicha entidad, informó
Haro Méndez, indicó a través de un decreto para frenar los contagios de covid, que las aglomeraciones de personas quedaron suspendidas y así como también exigió el uso obligatorio de mascarillas para todos los ciudadanos.
El Decreto Municipal de Emergencia Sanitaria en la Ciudad de Cantaura «tiene como finalidad proteger a toda la población ante el número elevado de contagio por la Covid-19. Máxima Alerta», dijo el alcalde en Twitter.
Detalló que las medidas impuestas en el municipio tendrán una vigencia de 30 días, los cuales podrían ser prorrogables, en caso de que no se disminuya el número de casos en la entidad.
El mandatario regional exigió al Ejecutivo nacional que garantice el abastecimiento de insumos médicos y los recursos necesarios para atender esta emergencia sanitaria.
Fuente informativa: