Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador de Lara Adolfo Pereira, informó que durante la semana de cuarentena radical del 31 de mayo al 06 de junio será obligatorio el uso de salvoconducto para poder ingresar a la entidad. Las declaraciones las hizo durante el balance diario del coronavirus, donde precisó que la medida de mayor vigilancia surge por el incremento de casos de coronavirus.
«En los peajes vamos a exigir salvoconducto. Los guardias serán exigentes , quien no lo tenga no podrá ingresar al estado Lara», indicó Pereira.
Y es que durante las últimas 24 horas en Lara se contabilizaron 129 casos de coronavirus. A la fecha en el estado un total de 9.970 personas han dado positivo (9.634 Comunitarios y 336 Importados). De esta cifra al menos 8.816 se han recuperado, 970 continúan con el virus activo mientras que unas 184 personas han perdido la batalla contra el virus.
A nivel nacional 232.800 venezolanos han resultados positivos para coronavirus.
En el país ha comenzado una campaña para solicitar una vacunación masiva contra la COVID-19, pues según los datos ofrecidos por el gobierno sobre el proceso de vacunación solo un 0.8 de la población ha recibido la primera dosis de inmunización.