miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Transporte a Palavecino trabaja a media máquina

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Unas trabajando y otras haciendo la cola en las estaciones de servicio, así se encuentran las unidades de transporte que hacen sus rutas al municipio Palavecino, debido a la acentuada escasez de combustible que hay en el país, por lo cual no pueden laborar todo el día.

Y es que de unas 30 unidades que deberían estar activas prestando el servicio esta semana, solo 15 son las que se encuentran laborando, pues las otras estarían esperando poder surtir gasoil en una de las E/S de Cabudare, aseguró Darwin Rodríguez, del sindicato Sintrapel, el cual es el que organiza las unidades que van hacia el municipio.

«Nos hemos visto muy afectados por el gasoil, las unidades pasan de 15 a 20 días en cola para poder surtir», dijo Rodríguez, asegurando que necesitarían surtir todos los días para que todas las unidades puedan trabajar y así prestar un mejor servicio.

Desde el sindicato señalaron que a los conductores solo les dejan surtir 100 litros de combustible, pero estos apenas les alcanzan para ir 4 veces a Palavecino y volver de nuevo a Iribarren.

La parada de unidades que va hacia Cabudare que antes funcionaba en la avenida Vargas, desde el inicio de la pandemia fue movida a la plaza La Mora, en la carrera 24 con calle 23, porque es un espacio más abierto con el cual se podrían evitar aglomeraciones, según indicó David Gómez, quien también pertenece al sindicato.

Sienten escasez

Usuarios que estaban esperando por las unidades, comentaron que tras la llegada de la pandemia son muy pocas las unidades que están trabajando y que además antes llegaban solo hasta Cabudare Centro, por lo que personas que vivían en comunidades como La Piedad debían caminar kilómetros para poder llegar a sus hogares.

«Antes era peor, cuando las rutas llegaban hasta Cabudare Centro, tenía que caminar más», dijo María Torres quien se encontraba en la parada.

Pasajeros también pidieron que no se incremente tanto la tarifa la cual esta en 400 mil para Cabudare y 500 mil para La Piedad debido a la falta de efectivo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales