Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó este miércoles a buscar apoyo internacional que abogue por la liberación de los militares secuestrados por la guerrilla colombiana en el estado fronterizo de Apure.
«Es momento de buscar apoyo internacional, ya no solamente son ocho los soldados secuestrados por la guerrilla y las disidencias de las FARC en Venezuela. Por información de Fundaredes ahora son 12 los soldados secuestrados. Salvar a Venezuela representa salvar la soberanía y el territorio nacional», dijo Guaidó durante una rueda de prensa, recoge El Nacional.
El pasado domingo, la ONG Fundaredes confirmó el secuestro de otros cuatro militares en el estado Apure, fronterizo con Colombia, y su puesta en libertad horas más tarde, por miembros de las disidencias de las FARC, contra los que la Fuerza Armada del país caribeño combate desde el 21 de marzo.
El director de Fundaredes, Javier Tarazona, que el pasado viernes informó en Twitter de la sospecha de una nueva captura de militares, hoy confirmó que el hecho se produjo el jueves, cuando los cuatro uniformados, miembros de una comisión de salud, se trasladaban a la zona de los combates a vacunar contra la covid-19 a los soldados desplegados en la zona.
Otros ocho efectivos de la Fuerza Armada capturados el 23 de abril permanecen en manos de los disidentes de las FARC, que combaten por hacerse con el control de esa parte del territorio venezolano.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo hace una semana que el Gobierno realiza las gestiones necesarias para la liberación, con mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja, pero a la fecha se desconocen los avances de la negociación.