Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Hay un nuevo rostro en la jefatura de la Delegación estadal del Cicpc en Lara. Extraoficialmente se supo que el comisario general Wilmer Uribe será el nuevo jefe.
LA PRENSA pudo conocer que Uribe estaba destacado en el estado Táchira, donde era el jefe estadal y que tenía más de un año en la región andina. Una fuente interna del Cicpc detalló que el comisario ya se encuentra instalado en la región larense.
El comisario Jorge Luis Túa era el jefe del Cicpc de Lara desde el año 2019, y tras cumplir con el tiempo estipulado fue transferido al estado Táchira, donde cumplirá el cargo que tenía Uribe.
En julio de 2019, el comisario Túa fue designado como el nuevo jefe del Cicpc-Lara, tras realizarse la transmisión de mando en donde estuvo Mercy Bracho, secretaria general a nivel nacional del cuerpo detectivesco.
Se pudo conocer que en varios estados del país hay cambios en las gerencias del Cicpc, entre esos Lara, Táchira y Anzoátegui.
Nuevo en la Redip
La Región Estratégica de Investigación Penal Occidental (Redip) del Cicpc en Lara, Falcón y Zulia también tiene nuevo jefe y es el comisario general Luis Brito.
Brito estuvo a cargo del Cicpc-Lara en los años 2015-2016 y desde el año pasado se desempeñaba como jefe del Zulia.
Desde las redes sociales de la Redip informaron que Brito estuvo en compañía del supervisor del Cicpc y sostuvieron reunión estratégica con todos los funcionarios a fin de seguir impulsando el trabajo en equipo.
«Es un nuevo compromiso que asumo con gallardía y responsabilidad», comentó Brito.