Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara logró los tres puntos en su visita a Maracaibo luego de vencer 1-0 al Zulia FC en un encuentro que le costó generar juego al equipo crepuscular pese a tener superioridad numérica dentro de la cancha. Sin embargo iniciaron con el pie derecho en la temporada 2022 de la Liga Futve.
Apenas al minuto 2 los locales se quedarían con 10 hombres luego de la expulsión del guardameta Luis Corredor por roja directa, esto obligó a que el estratega de los petroleros Henry Meléndez realizara su primera modificación, sacó a Francisco Rivas y le dio entrada al otro portero Edixson González.
Esto modificó drásticamente el encuentro desde el inicio para los marabinos, sin embargo la inferioridad en la cancha no era tan evidente debido a que el Lara generó escasas ocasiones de gol, le costaba cada vez más. Las modificaciones realizadas por Jorge Durán no cambiaban el panorama para los rojinegros.
La salvación llegaría desde la pelota parada para los larenses sumado a que al minuto 84 llegaría otra tarjeta roja directa, esta vez al portero González quien seguía el camino de su colega y se marchaba al camerino. Al Zulia ya no le quedaban cambios y tuvo que poner al delantero Junior Paredes bajo los tres palos.
En la misma jugada Johán Moreno tomaría el balón. Sus compañeros se volcaron a dentro del área a esperan un posible rebote, la orden era disparar dentro de los tres palos y aprovechar la inexperiencia de Paredes. Fue lo que hizo Moreno quien lanzó un disparo potente que se metió en el ángulo para el 1-0.