Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un sismo de magnitud 7,3 sacudió la provincia china de Qinghai (noroeste) el sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La provincia, escasamente habitada, está situada en el altiplano tibetano. El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02H04 locales (18H04 GMT del viernes), se situó a unos 10 km de profundidad y a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Xining, informó el USGS.
Más temprano, un terremoto de magnitud 6 sacudió a la provincia de Yunnan, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo se produjo a las 21H48 (13H48 GMT) su epicentro se ubicó a 24 kilómetros de la localidad de Dali, cerca a la la frontera con Myanmar, a una profundidad de diez kilómetros, añadió el USGS.
Según reportó EFE, citando al Centro, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 9 kilómetros del condado de Yangnbi de la prefectura de Dali, a 25,67 grados latitud norte y 99,87 longitud este, con una profundidad de 8 kilómetros.
El terremoto estuvo precedido de otras cuatro sacudidas en la misma zona de entre 2,8 y 5,6 grados de magnitud, y en la siguiente hora se registraron al menos otras doce réplicas de entre 2,9 y 5,2 grados de magnitud.
El Centro de Redes Sismológicas de China detalló en su cuenta de la red social Sina Weibo —equivalente chino de Twitter— que todavía se están registrando réplicas y pidió a los ciudadanos que viven en las zonas afectadas que se mantengan alejados de los edificios tanto como sea posible.
Fuente: AP/EFE