EFE | LA PRENSA DE LARA.- El movimiento opositor Salvemos Venezuela, encabezado por el presidente interino Juan Guaidó, convocó este miércoles una protesta para mañana en todo el país en defensa de los derechos laborales.
La opositora Delsa Solórzano detalló que la protesta será un «pancartazo«, nombre usado en el país para pequeñas concentraciones, y tendrá lugar «en todas las capitales» de Venezuela, según un comunicado de la oposición.
Señaló que, desde el pasado 11 de febrero, varios partidos políticos de la oposición venezolana han promovido cerca de cien encuentros municipales en el país convocados por Guaidó.
El pasado domingo, la oposición liderada por Guaidó volvió a las calles con «encuentros municipales» celebrados en varios estados del país para promover la convocatoria de «elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».
Fue el segundo fin de semana consecutivo en el que los antichavistas llevaron a cabo actividades de protesta en las calles, convocatorias que suspendieron en marzo de 2020.
«Tenemos la obligación y la necesidad de solidarizarnos con cada venezolano que sufre», expresó Solórzano.
Convocó también a los pensionados y jubilados a protestar por tener «una vergonzosa remuneración de siete bolívares (unos 1,5 dólares)».
«Qué vergüenza, ¿cómo pretenden que un abuelo viva con siete bolívares al mes? Y, si se atreven a protestar, se los llevan presos», agregó.
El pasado 12 de febrero, dos jubilados fueron detenidos por la policía municipal del estado La Guaira, vecino de Caracas, por presuntamente haber instalado una pancarta antigubernamental, según informaron medios locales.
Fuente: EFE