LA PRENSA DE LARA | AFP.- Un terremoto de 6,2 grados de magnitud sacudió el sur de Guatemala en la madrugada del miércoles, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos y organismos locales, sin que haya que lamentar víctimas por ahora.
El epicentro del sismo se ubicó a menos de 100 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, en las costas del departamento de Escuintla, y tuvo una profundidad de 84 km, según el USGS.
Según el institutos de medición locales, el sismo tuvo una intensidad de 6,8 y se vio seguido por una réplica de 4,8.
El primer sismo provocó derrumbes en carreteras, algunos dañ;os leves en casas y cortes de energía, pero no se han registrado víctimas, según reportes de los servicios de rescate.
El añ;o pasado se registraron más de 125 terremotos en Guatemala sin que hubiera que lamentar muertes y dañ;os importantes.
El Sistema de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) ha pedido a los guatemaltecos que estén «preparados» para este tipo de fenómenos imprevisibles, adoptando las medidas de protección correctas y sabiendo dónde informarse de la situación, en caso de terremoto.
Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, muchas veces imperceptibles para el ser humano.