Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara emprendió vuelo ayer en horas del mediodía y al caer la tarde (5 horas y media de vuelo aproximadamente), estaban pisando tierra boliviana, esto como el principio del itinerario para el encuentro de vuelta en la fase 1 de la Copa Libertadores, donde les devolverán la visita al Club Bolívar.
Los dirigidos por Jorge Durán tienen la misión de ganar por diferencia de dos goles para clasificar a la segunda fase, un empate con cualquier marcador los dejaría fuera de competencia y una victoria por un gol de diferencia forzaría definición con los penales.
La plantilla aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, ubicado en Santa Cruz de La Sierra. Para hoy tienen planeado una sesión de entrenamientos en la mañ;ana dentro del hotel de concentración, posteriormente luego del almuerzo entrenarán en la Sede Deportiva de Royal Pari a puerta cerrada.
El miércoles, día del encuentro, viajarán en horas de la mañ;ana a La Paz, durarán alrededor de poco más de una hora en el avión para llegar al hotel.
El partido de vuelta se llevará a cabo en el estadio Hernando Siles de La Paz y ante más de mil metros sobre la altura del mar, uno de los factores en contra para que los crepusculares intenten darle la vuelta a la llave. El pitazo inicial está pautado para las 6:15 de la tarde (hora de Venezuela).