Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, criticó este martes que aún no exista en Venezuela un plan de vacunación masivo contra el COVID-19, mientras que las autoridades venezolanas promueven la celebración de comicios regionales y municipales pautados para el 21 de noviembre.
«Ya tenemos CNE nuevo y hasta fecha de mega elecciones regionales y locales, lo que no hay es esperanza de tener un plan masivo de vacunación y debida protección para nuestros galenos», escribió Basabe a través de Twitter.
Al mismo tiempo, lamentó la muerte del personal sanitario a consecuencia del coronavirus. Según el último reporte de la ONG Médicos Unidos Venezuela, al menos 549 trabajadores del sector salud han fallecido con criterios para COVID-19, mientras que la cifra oficial que maneja el Gobierno Nacional es de 2.411 decesos, hasta el lunes 17 de mayo.
El lunes, la Federación Médica Venezolana (FMV) exigió al Gobierno un millón de vacunas contra la covid-19 para inmunizar a 500.000 sanitarios del país, tras reiterar que no se ha cumplido con el deber de aplicar las dosis a todos los trabajadores de este sector que es considerado prioritario.
«¿Cuál es la exigencia que hacemos los médicos? (…) que lleguen para el sector salud un millón de vacunas que equivale a 500.000 personas que es lo que en promedio hay en los hospitales», dijo el presidente de la FMV, Douglas León Natera, en una rueda de prensa.
Indicó que las vacunas contra la covid-19 que han llegado al país se han aplicado de forma «desordenada» y que el Gobierno las ha utilizado para inmunizar a sus afines.
Con información de: EFE