Euseglimar González& ; LA PRENSA DE LARA.- Cae uno de los «eternos» más buscados del estado Lara. Alias el «Leonardito» fue detenido por la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), adscritos a la PNB, en Cojedes, el hombre estaba solicitado por el delito de homicidio calificado y era líder de la extinta banda los «Betas«.
Leonardo Rafael Vargas Rosendo, de 33 años, apodado el «Leonardito«, tenía tres años «enconchado» en el estado Cojedes, andaba «chapeado» (identidad falsa) por el sector La Floresta del municipio Tinaquillo, para pasar desapercibido ante los cuerpos de seguridad.
Ayer en la mañana, una brigada especial de Caracas adscrita a la DCDO llegó al caserío, pues estaban bajo investigaciones porque sabían que el «Leonardito» estaba allí, escondiéndose de las autoridades.
Una fuente policial ligada a las investigaciones destacó que el tipo huyó del estado Lara para evadir a la justicia y se fue hasta Cojedes, presuntamente, desde ese estado seguía delinquiendo y ordenaba a los integrantes de su banda para que cometieran los delitos, como robo a mano armada y venta de droga que en la mayoría de los casos se perpetraban en Pavia.
Los uniformados ubicaron al «Leonardito» y le dieron la voz de alto, pero el tipo salió corriendo y se generó una persecución, cuando estaba a punto de entrar a una vivienda fue rodeado por los policías y no tuvo escapatoria, lograron detenerlo.
Cuando los funcionarios le pidieron su cédula de identidad el hombre presentó una con la identidad de Jerson Antonio Torres Rosendo, pero lograron constatar que se trataba de un identidad falsa, pues ya le estaban siguiendo los pasos y sabían que era el «Leonardito».
Al tipo le pusieron los ganchos y fue trasladado hasta la sede de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) del estado Cojedes y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Según las fuentes policiales el «Leonardito» estaba solicitado por el delito de homicidio calificado, además tenía registros policiales desde el año 2010 por porte ilícito de arma de fuego y droga.
Más buscado
Según fuentes policiales en 2015 el «Leonardito» figuró entre la lista de los delincuentes más buscados por ser el líder de la banda los «Betas», organización delictiva que tenía rencilla con la también extinta banda «Los Mechupas«, que mantenía azotada a Pavia.
La banda los «Betas» estuvo involucrada en varios homicidios desde el año 2010, entre esos se encuentra la muerte de dos funcionarios de Polilara, quienes fueron acribillados por delincuentes cuando «picaban» un vehículo en Lagunita El Roble, al oeste de la ciudad.
En 2015 la OLP llegó a Pavia y los funcionarios tenían entre «ceja y ceja» ubicar al «Leonardito», pero ese día no dieron con él. Año tras año los uniformados «peinaban» la zona para dar con el tipo, hasta las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegó por él en 2018, pero no lo atraparon.