Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El larense, Rodney Chirinos, tuvo un gran debut en Copa Libertadores donde dejó un gran gol el pasado miércoles ante el Club Bolívar de Bolivia en la ida de la fase 1, en lo que fue la derrota del Deportivo Lara 3-2 en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas.
«Primero, gracias a Dios por permitirme jugar Copa Libertadores, es una experiencia inolvidable y un sueñ;o hecho realidad, debutar con gol es aún más grande la alegría. Lamentablemente, no se obtuvo la victoria, fue un partido bastante complicado, ahora nos toca ir a La Paz (Bolivia), a buscar sacar un buen resultado», dijo a LA PRENSA.
Chirinos es oriundo de Cabudare, pero se crio en el barrio San José, parroquia Unión de Barquisimeto. Inició su carrera en el Máximo Viloria, luego pasó a la Unidad Talento Deportivo, para después dar el salto al Unión Lara donde debutó como profesional en Copa Venezuela. También pasó por el extinto Madeira y su ficha le pertenece a la Academia Rey, por segundo añ;o seguido está a préstamo con el equipo «rojinegro».
Es un lateral izquierdo que puede cumplir varias posiciones dentro del campo. El miércoles jugó como extremo y dio como resultado que dejara uno de los mejores goles de la jornada.
«El profe (Jorge Durán) me puso a jugar de extremo, ya había defendido esa posición. La orden era que ayudara en defensa cuando los carrileros de Bolívar atacaran y que fuera al ataque como un lateral más adelantado», destacó.
El joven, de 25 añ;os de edad, aseguró que está con muchas ganas y con la mejor disposición para seguir ganándose un puesto para lo que será la Liga Futve. «El Lara dará de qué hablar», sentenció.