Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- José Santiago Marchán Milán, de 55 añ;os, fue asesinado de varios impactos de bala en Retén Abajo, al norte de Barquisimeto.
La madrugada del miércoles, José Santiago estaba por el sector El Cañ;aote de Retén Abajo, iba de camino a su casa, pero en la vía unos hombres armados lo sorprendieron. Al parecer, los tipos sin mediar palabras comenzaron a dispararle en varias partes del cuerpo, dejándolo muerto en el sitio.
Pero no fue sino hasta la mañ;ana del miércoles que las personas que iban pasando por la zona observaron el cadáver y al reconocerlo decidieron avisarle a un familiar.
La hermana de José Santiago fue la primera en llegar al sitio, vio cómo el hombre tenía varios impactos de bala entre la región costal, cadera izquierda, muslo derecho y muslo izquierdo.
El miércoles en horas de la tarde, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y cumplir con el levantamiento del cadáver.
Una fuente policial indicó que el Cicpc estaría manejando el crimen como un ajuste de cuentas; sin embargo, se encuentran en labores de investigación.
El cuerpo de José Santiago fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Ayer en la mañ;ana, LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de la víctima, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores del área patológica.
La víctima residía en Retén Abajo y era obrero. Ayer en horas de la tarde, el cuerpo del hombre fue retirado por sus familiares para darle sepultura.
Con el homicidio de José Santiago ascienden a tres en lo que va de mes, según los registros que lleva LA PRENSA. El 1 de febrero dos hombres murieron tras un tiroteo.