miércoles, 23 abril 2025
miércoles, 23 abril 2025

Hasta cuatro sueldos mínimo vale un cartón de huevos

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El huevo, ese alimento proteico que acompaña desayunos y cenas, y en ocasiones almuerzos está cada vez más lejos de consumirse ante su alto precio, que puede superar el sueldo mínimo hasta cuatro veces. Y es que el cartón de 30 unidades tiene un valor que va desde Bs. 18 hasta Bs. 26.

Al hacer un recorrido por varios establecimientos, en la zona del oeste el cartón se puede conseguir en Bs. 18, lo que se traduce a 4.11 dólares si se calcula con el valor del cambio de ayer; en otros comercios del este de la ciudad, el tipo A se puede conseguir en Bs. 26. El sueldo mínimo en Venezuela es de Bs. 7.

«La situación se ha puesto difícil, por lo que hay gente que viene a comprar es por unidad o medio cartón«, dijo Elzon Almazán, quien tiene un negocio al este de Barquisimeto.

Almazán añadió que hasta la variedad de huevos desapareció por el costo. Antes se podían conseguir los pool, pequeños, medianos, tipo A y extragrande. Ahora sólo se ven pequeños y tipo A.

Los guaros aseguran que ya ni los huevos se pueden comprar, a pesar que era uno de los productos más económicos de la canasta alimentaria. «Están muy caros y uno con lo que trabaja no se puede», dijo Iván Acosta.

Costoso

El resto de los productos alimenticios también están costosos, es lo que aseguran las personas que van a los chinos y a los supermercados. Lo que más tiene salida como la harina Pan, se consigue en algunos sitios de Barquisimeto en Bs. 4.36 o 0.95 centavos calculados en dólares, mientras que el arroz está en Bs. 4.59 y el medio kilo de caraotas está rondando los Bs. 6.43.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cuerpo del Papa Francisco se encuentra en la Basílica de San Pedro

Este miércoles 23 de abril el cuerpo del papa Francisco llego a la basílica de San Pedro para ser velado en capilla ardiente frente a miles de fieles hasta el viernes por la tarde. El féretro fue trasladado desde la capilla de San Marta, donde permaneció este martes en un funeral privado

Redes sociales