Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una juventud que no deja de soñ;ar, estén dentro o fuera del territorio venezolano nuestros jóvenes anhelan que el país tenga un cambio político y económico que les permita tener seguridad social para crecer y brindarle un mejor futuro a su familias.
Aunque a muchos les ha tocado salir del país, esos que han emigrado aseguran que estar fuera, no tener el calor de sus familias y el comenzar de cero no ha sido para nada fácil, por lo que añ;oran una transformación en Venezuela que les permita volver a compartir con sus familiares.
«Las expectativas que tengo sobre Venezuela es que las personas cambien su forma de pensar y actuar y dejar a un lado el conformismo, que deje la ‘viveza’ y que sea un país más unido, ya que incluso, en el extranjero el peor enemigo es el mismo venezolano», dijo Yasmely Hernández, quien tiene cuatro añ;os viviendo en Chile.
Sin embargo, Hernández destaca que aunque Venezuela haya tenido pequeñ;as mejorías no cambiaría las oportunidades que ha conseguido fuera, un pensamiento que comparte con el joven Álvaro Barrios y Jaiber Mujica, quienes además destacan que su experiencia en Chile ha sido de crecimiento e independización a través del trabajo.
En una situación similar se encuentran los jóvenes que permanecen en Venezuela, quienes destacan que aunque a veces les han dado ganas de dejar todo atrás y emprender un nuevo rumbo, no pierden la esperanza de que el país cambie.
Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA, destacó que actualmente las expectativas que tienen los chamos que viven en el país se basan en generar la necesidad de acuerdos, donde se ponga por encima la solución para la crisis política que vive Venezuela.
«Esta es una generación que ha demostrado altos valores que no se vende y se sigue formando, es por ello que nuestra esperanza está en nosotros mismos, que cada día vamos potenciando las habilidades para aportar a nuestro país desde el espacio que sea necesario», comentó Suárez.
Salir o estar dentro de Venezuela superando las adversidades que cada día se presentan, revela una juventud que quiere prosperar, salir adelante y que además no se rinde ni se doblega por los obstáculos que se presenten, ha sido una juventud que le ha tocado duro, pero que todavía así tienen resiliencia.
Juventud larense tomará las calles
Jóvenes conmemorarán su día
Suárez aseguró que los jóvenes en Lara enarbolarán la bandera de lucha y libertad, pues han decidido permanecer en el país para lograr un cambio que permita a la juventud venezolana tener un futuro.
«Conmemoraremos la lucha que hemos librado como jóvenes a lo largo de la historia, pero también hay que resaltar la labor que aún seguimos haciendo por rescatar y por tener un país de oportunidades», dijo.
La concentración será a partir de las 9:00 am en las adyacencias de la universidad, donde realizarán una clase magistral y luego tendrán un encuentro deportivo.
«Entendemos el compromiso que esta generación tiene con el país, teniendo siempre en cuenta que hemos sido el sector más afectado por la crisis que tiene Venezuela; sin embargo, seguimos dejando claro el mensaje y nuestro compromiso por el país y con los jóvenes».
A nivel nacional, la juventud se concentrará en distintos puntos. En Caracas, dirigentes del oficialismo marcharán desde Petare hasta el centro.