Redacción | LA PRENSA DE LARA .- El diputado por el estado Lara, Luis Florido aseguró que la Unidad Democrática en el país es «participacionista, pero no suicida», por lo que considera que se debe construir el camino para poder participar en unas elecciones justas, en las dice que derrotarían en un 90 % al presidente Nicolás Maduro y «su camarilla roja».
El diputado y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, realizó un recorrido por la comunidad Victoria en Cristo al norte de Barquisimeto, acompañado de miembros de la tolda azul.
Explicó que la visita a Venezuela de una Comisión de Noruega y la posibilidad de que se instale un Acuerdo de Salvación Nacional que ha presentado el líder opositor Guaidó, es una oportunidad muy importante para que se canalicen con mecanismos adecuados para acabar con un conflicto que tiene muchos años en Venezuela.
«Las políticas de hambre de Nicolás Maduro lo que han provocado es que cerca de 6 millones de venezolanos hayan salido fuera de nuestras fronteras buscando un mejor futuro para ellos y sus familias, que existan 9 millones de desnutridos en el país, desempleo, salarios de hambre en medio de una pandemia que cada vez cobra más vidas, por la precariedad del sistema de salud y la falta de un plan de vacunación masiva para inmunizar a la población más vulnerable», destacó el diputado Florido.
Argumentó que es necesario un cambio de políticas en el país, y que el actual gobierno acabó con la esperanza de todos los venezolanos. «Eso es lo que ha generado Maduro y su socialismo del siglo 21, su comunismo y sus socios».
Florido no perdió la oportunidad de lanzar duras críticas al gobernador de Lara, Adolfo Pereira a quien catalogó de ser un «Tapa Amarilla» «Un fantasma», asegurando que en el estado no es reconocido, «lo que se sabe es que lo puso al frente de la gobernación la que se auto llama «la protectora de Lara», Carmen Meléndez», precisó.
«A buena protectora, vino aquí para entregarle la gobernación a un fantasma. Ven porque estamos tan mal en el país. Porque hay que hacer colas para el gas, cuando hay, sino hay que cocinar con leña. Se va la luz a cada rato, no hay gasolina y la poca que están vendiendo es de muy mala calidad. Además, no hay plata para comer porque el salario mínimo es de dos dólares, con eso no se hace ni se compra nada, esa es la situación de todos los venezolanos», sostuvo el parlamentario larense.
Indicó que un país no se construye con «el 90 por ciento de la población muriéndose de hambre y la única forma de sacar del poder a Maduro, para cambiar su política hambreadora, que permita a los venezolanos cambiar esta situación y salir de la crisis, es electoralmente, pero para lograrlo exigen condiciones mínimas electorales».
«No nos podemos tirar en una piscina sin agua. Tenemos que luchar, organizarnos para lo que viene, porque viene cosas buenas para Venezuela, esta comunidad y el Estado Lara, pero debemos prepararnos para que en el momento en que logremos condiciones electorales derrotarlos electoralmente voto a voto a esta gente, porque es la única herramienta que tenemos los venezolanos para pasarle factura a Maduro y su combo que acabaron con el sueño de los venezolanos», afirmó Florido.
Con información de Nota de Prensa