Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Casi desolados están los puntos de recolección de firmas para determinar si se activa el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. El Consejo Nacional Electoral habilitó 1.200 centros en todo el país y otorgó un plazo de 12 horas para que se recolecte 20% del padrón electoral de cada estado, más de 4 millones de voluntades en total.
La hora fijada fue desde 6:00 am hasta las 6:00 pm. Sin embargo, El CNE informó a las 9:00 am, tres horas después, que 100% de los centros de recepción de manifestaciones de voluntad estaban abiertos para la ciudadanía.
En las fotos y en los videos difundidos en las redes sociales se observa la abstención en varias zonas de Venezuela. Además del corto tiempo otorgado por el ente electoral, el desánimo se afianzó aún más luego de que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que solicitaría la lista de los firmantes.
Mover no pide participar
El Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio, que había solicitado la activación del proceso, aclaró que no iba a llamar a participar, pero manifestó que los ciudadanos que querían expresar su rechazo a la gestión de Nicolás Maduro podían hacerlo.
Fuente informativa: