Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Hastiados de la fetidez de las cloacas, comerciantes y representantes del consejo comunal de Pata ‘e Palo trancaron la avenida Carabobo, a la altura de la comisaría de la PNB, para exigir que Hidrolara se aboque a la problemática y coloque las tuberías que corresponden en la calle para solucionar el colapso de aguas negras.
Comerciantes que impidieron el paso vehicular, a eso de las 10:00 am aseguraron que esta problemática tiene al menos unos 20 años; sin embargo, desde hace 3 meses la situación se ha vuelto insostenible debido a que el agua se desborda dentro de los negocios.
«Estamos cansados de esta situación, necesitamos que vengan a reparar, hace un tiempo hicieron un estudio y vieron que ya las tuberías habían desaparecido, es allí cuando hicimos una solicitud y el alcalde, Luis Jonás Reyes nos donó la tubería que tenemos en resguardo para cuando venga Hidrolara a colocarlas», aseguró la comerciante Dalan Masur.
Los afectados detallaron que para que sea colocada la tubería se debe hacer un trabajo con la retroexcavadora, pero al parecer Hidrolara no cuenta con la maquinaria.
«Además de la reparación de las cloacas, también necesitamos un alcantarillado para que cuando llueva los transeúntes puedan pasar, pues toda el agua queda empozada», dijo Juan Vargas.
Los comerciantes aseguraron que de no tener respuestas volverán a replicar la tranca como medida de presión, debido a que igual siguen pagando por el servicio de Hidrolara. También anunciaron que se unirán personas de la comunidad, pues al menos 700 familias se ven afectadas con este colapso.
Se quejan
Dueños de negocios, también hicieron un llamado a entes gubernamentales a tener consideración con el servicio que prestan, pues cancelan los impuestos, pero no reciben ninguna retribución a cambio.