Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Atletas y personal técnico venezolanos denunciaron el lunes la falta de organización para los Juegos Deportivos Nacionales 2022. En videos difundidos en las redes sociales aseguraron que les dieron comida en mal estado, lo cual les causó malestar estomacal.
Afirmaron además que no había medicamentos ni agua en la villa deportiva en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Los Teques, donde los alojaron, reseñ;ó
«Atletas y técnicos están presentando diarrea aguda por consumir alimentos en mal estado. Esta situación se está presentando en la sede de Miranda. Existe preocupación porque entre los afectados hay adolescentes deshidratados», reportó el periodista Raúl Cedeñ;o, especializado en la fuente de Deportes.
Sin medicamentos
«Nos encontramos en las instalaciones de las selecciones que participan en los juegos nacionales. Aquí tenemos a nuestros técnicos de nuestro equipo de baloncesto enfermos porque ayer nos dieron una comida podrida. Y nuestras niñ;as están convalecientes con malestar estomacal. Han ido muchas veces al bañ;o y en servicios médicos no hay medicamentos para el malestar estomacal. No se puede jugar con la salud de nuestros atletas. No es posible que nuestras niñ;as, que fueron invitadas a los juegos nacionales, que trabajaron para esto, reciban una comida en mal estado», se denunció en uno de los videos.