Agencias | LA PRENSA DE LARA – Alex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, detenido en Cabo Verde (África), apeló el fallo de un juez de Miami que lo califica como prófugo de la justicia de Estados Unidos, donde está acusado de conspirar para lavar dinero.
La defensa de Saab solicita con el nuevo recurso legal anular la orden que le confiere el estado de fugitivo. Esto según los documentos de corte a los que tuvo acceso Efe este miércoles.
Alex Saab
Saab está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020. Su extradición a Estados Unidos fue aprobada el pasado 17 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país de África occidental.
La defensa del colombiano presentó la apelación en Estados Unidos el pasado 1° de abril. Lo hizo ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta, Georgia.
En marzo pasado el juez Robert N. Scola, de una corte de Miami donde enfrenta los cargos de conspiración para el lavado de dinero, rechazó una solicitud del colombiano de modificar la calificación de prófugo de la justicia a Saab.
La defensa de Saab pidió también responder a las acusaciones de la Fiscalía de Estados Unidos sin pisar el país, lo que también negó el juez Scola.
«Saab Moran no puede afrontar su condición de fugitivo y su acusación hasta que esté físicamente presente en esta jurisdicción, en Estados Unidos», aseguró entonces el juez.
EFE