Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El líder opositor y reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó este martes el Gobierno de Nicolás Maduro de librar «una guerra no declarada contra los venezolanos».
El comentario de Guaidó surge tras la detención de seis jóvenes en el estado Aragua por dedicarse a la desinfección de urbanismos en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas de la entidad del centro del país.
«El dictador hace alarde de haberse vacunado mientras le niega la vacuna a todo un país. Secuestran a seis jóvenes en Aragua cuya única intención era ayudar a venezolanos, justo lo que el régimen no hace e impide», agregó.
«A pesar de la oscuridad en la que unos indolentes pretenden que viva Venezuela, los venezolanos nos levantamos cada día como lo hicieron los jóvenes hoy en Caracas, alzando la voz por las más de 400 muertes en el sector salud», sentenció.
A los seis jóvenes los recluyeron en la comandancia policial de Las Mercedes, en La Victoria, donde permanecerán detenidos a la espera de la audiencia preliminar.
La periodista Gregoria Díaz informó en su cuenta de Twitter que el tribunal séptimo de control del estado Aragua los privó de libertad, mientras que la Fiscalía les precalificó los delitos de «instigación pública, agavillamiento y manejo indebido de sustancias peligrosas».