Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El líder opositor y reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este lunes que se ha recuperado del coronavirus, tras haber resultado positivo al SARS-CoV-2 hace una semana.
«Quiero anunciarles que hoy he dado negativo a la prueba de COVID-19 y ya estoy recuperado», apuntó Guaidó a través de sus redes sociales.
El jefe de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 había anunciado en la noche del pasado sábado, 27 de marzo, que resultó positivo al coronavirus. En ese momento aseguró que sus síntomas eran leves.
«Durante estos días me sentí bien pese a todo, por supuesto con los malestares y la fatiga producto del virus», detalló el opositor.
Luego de dar a conocer su recuperación, agradeció a todos aquellos que estaban al pendiente de su progreso con el virus. Además, emitió un mensaje de duelo por todos los fallecidos por la enfermedad durante la última semana.
Agregó que es indispensable acelerar las campañas de vacunación contra la COVID-19. «Hemos visto los estragos de la pandemia en economías y sistemas de salud robustos, en nuestro país esto empeora por la grave situación sanitaria además del egoísmo, soberbia e irresponsabilidad de la dictadura», dijo.
«Estuve trabajando y próximamente estaré comunicando los siguientes pasos para lograr la solución que nos permita atender la emergencia y recuperar la democracia», culminó.
Hasta el domingo, unos 164.516 venezolanos se habían contagiado del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, de acuerdo con las cifras oficiales. De estos, al menos 1.646 murieron por la enfermedad.