Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La tuberculosis sigue acechando en los penales y en menos de una semana han muerto tres reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, tras presuntamente contagiarse por esta enfermedad. El último caso registrado fue el de Alexander David Alvarado Fernández, de 32 años, quien murió ayer durante la mañana.
Se pudo conocer que Alexander murió dentro del penal donde tenía alrededor de dos años recluido, según contó una fuente policial.
Al parecer Alexander tenía varios meses enfermo y presumen que la causa de muerte haya sido por la tuberculosis, enfermedad que ha acabado con la vida de nueve privados de libertad en lo que va de año, según las cifras que a diario lleva LA PRENSA,
El cuerpo de Alexander fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, su piel estaba pegada a las costillas por lo que fuentes policiales presumen que también estaba desnutrido.
Durante la mañana los familiares de Alexander no estaban en los alrededores de la morgue.
Las ONG’S en defensa de los derechos de los reclusos han denunciado que en varias cárceles y centros de detenciones preventivos hay casos de tuberculosis y que, presuntamente, no son tratados a tiempo.
En menos de una semana murieron tres reclusos de Fénix, el primero fue Jorge Enrique Torres Hernández, de 37 años, quien murió el 29 de marzo.
Mientras que Luis Antonio Rengifo Romero falleció el 31 de marzo también por tuberculosis, la cifra aumentó cuando ayer en la mañana murió Alexander.