María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Luego de unos días de descanso por las vacaciones decembrinas, en todos los niveles de educación en Barquisimeto volverán las clases tanto en primaria, básica y bachillerato, pero solo donde existan condiciones. Mientras que universitarios retomarán la semipresencialidad.
En el caso de primaria y bachillerato seguirán con la modalidad de clases presenciales y a distancia, sin embargo no serán en todas, pues en las instituciones donde no existan condiciones de infraestructura y servicios no se incorporarán.
Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación explicó que ellos continuarán con la misma lucha «por defender nuestros derechos contractuales y socioeconómicos» dijo.
En el caso de la UCLA y la Unexpo se alistan para realizar las inscripciones e iniciar las clases de manera semipresencial, es decir que seguirán recibiendo asesorías online, mientras que para las evaluaciones y parciales deben asistir a las universidad.
En la Unexpo ya sumarían cinco lapsos especiales semipresenciales, mientras que en algunos decanatos de la UCLA se preparan para ver clases por primera vez en esa modalidad desde que inició la pandemia. Sin embargo también piden presupuesto para las casas de estudios.