Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este domingo, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, aseguró que en enero se comenzará con la vacunación de la cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus, que estaba prevista para febrero. Esto debido al aumento de casos de la variante Ómicron en el país.
La preocupación a nivel mundial por el gran aumento de casos del Covid-19 y de los contagios de la variante Ómicron del nuevo coronavirus aumentó en todo el mundo, aunque algunos expertos afirman que su gravedad es menor que la de la variante Delta, lleva menos pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos y tendría menos letalidad.
Chile tiene más de 600 casos de la variante Ómicron y se prevé que siga en aumento durante las siguientes semanas, llegando a un 51% de incremento de los casos en la capital de Chile, Santiago. «Más del 95% de los casos de Ómicron en Chile son viajeros. Por lo tanto, nos están trayendo la cepa a Chile», dijo el ministro Paris, agregando que «hay tres casos comunitarios, lo que quiere decir que el virus ya está circulando en el país».
Con 9.995 casos activos en el país y 1.005 casos el 3 enero, se espera que estas cifras sigan al alza, llegando a los 6.000 casos diarios, ya que en los últimos siete días ha habido un incremento del 19% de los casos.
El Secretario de Estado, confirmó que «vamos a partir en enero con la cuarta dosis, pero siempre pensando en las personas que tienen inmunodeficiencia, que son adultos mayores, probablemente gente que trabaja en el sistema de salud».