Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- En un mensaje dirigido a los venezolanos a propósito de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el papa Francisco dio a conocer su postura ante una posible intervención extranjera en Venezuela.
«Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional», expuso el sumo pontífice, dejando claro que no aprueba un accionar de factores externos.
En tal sentido, exhortó a la colectividad a buscar un camino de unidad nacional, dejando a un lado cualquier tipo de interés personal en aras de recuperar la normalidad, productividad, estabilidad democrática, seguridad, justicia y esperanza.
Asimismo, pidió a Dios por la reconciliación de los venezolanos, aseverando que espera visitar pronto el país latinoamericano.
Igualmente, elevó una petición por que «las instituciones públicas sepan brindar siempre seguridad y confianza a todos, y que el pueblo de esa bella tierra encuentre siempre oportunidades para el desarrollo humano y la convivencia»
Francisco aseguró estar al tanto de la crisis que agobia a Venezuela y destacó que mantiene presente en sus oraciones a las víctimas de la pandemia, a quienes han migrado en busca de mejores oportunidades y a los que carecen de lo necesario.