Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que la cantidad de vacunas contra la COVID-19 en el país «es tan baja», que el personal sanitario no tiene acceso a la inoculación para prevenir contagios de esta enfermedad, reseña Contrapunto.& ;
«Se las pusieron los altos cargos del Gobierno, sus familiares y militares. Ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas», dijo desde la entrada de la Federación.
En ese sentido, recalcó que Al menos 460 fallecidos en el personal de salud registra la FMV. Ayer, la ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) denunció que doce sanitarios fallecieron «con criterios para covid-19» del 9 al 11 de abril, con lo que ya son 468 los trabajadores del sector de la salud que han perdido la vida por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.
«Tenemos 150 mil médicos (registrados), entre 10 mil jubilados y los que han dejado el país. El porcentaje es mucho menor, según nuestros cálculos faltan como 90 mil compañeros por vacunar», agregó Natera.
Con información de: Contrapunto