Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La falta de agua se ha vuelto un verdadero calvario para las comunidades que conforman el sector de El Tostao, al oeste de Barquisimeto.
La politólogo, Marisol Bustamante expone que más de 10 mil familias de las zonas de los sectores 19 de abril, La Batalla, Los Naranjos, entre otras, se han visto duramente golpeadas, por lo que sus habitantes decidieron alzar la voz y protestas este sábado.
Afirman que desde el pasado 14 de marzo, solo sale aire por las tuberías, situación que los mantiene acorralados, pues requieren del vital líquido para realizar sus actividades diarias.
Reconocen que si bien el agua solo les llegaba tres veces por semana, la situación se ha tornado alarmante desde hace tres años ya que esta aparece de manera inconstante.
Recalcan que su «plan b» es pagarle a camiones cisternas que ofrecen una pipa de agua por precios que van desde los $2 hasta los $5, montos que se les hace imposible cancelar.
Hacen un llamado a los entres competentes a que les ofrezcan soluciones, pues si el servicio es restituido entre hoy y mañana, tomarán el principal llenadero de agua que surte el vital líquido a todo Barquisimeto.
Con información de Lorena Rojas.