Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A la esposa de Alberto Genaro Duran, de 51 años, la buscan por ser, presuntamente, cómplice en el abuso sexual de tres jóvenes. El hombre permanece detenido en el Cicpc, pero la dama se encuentra huyendo de la justicia.
Alberto, supuesto pastor evangélico, resultó detenido el viernes de la semana pasada, luego que una de sus hijas mayores denunciara el presunto delito de abuso sexual hacia ella y dos de sus hermanas de 13 y ocho años de edad.
Una fuente policial ligada al Cicpc, contó que tras la captura del «Pastor» y las entrevistas hacia las víctima, los uniformados pudieron determinar que la esposa del hombre, presuntamente, tenía conocimiento de lo que hacía el hombre y no denunció, debido a esa situación libraron una orden de aprehensión en su contra.
Aunque el nombre de la mujer no fue divulgado, fuentes policiales indicaron que la dama que es buscada, es la madre de las tres jóvenes víctimas del «Pastor». El fin de semana fueron a la vivienda de la mujer pero no la encontraron.
La fuente indicó que la hija mayor, quien se encontraba fuera del país, aparentemente, viajó hasta Venezuela para denunciar, luego que se enterara que el hombre habría tocado a una de las menores de edad.
La denunciante, presuntamente, fue abusada por su padre desde que era una niña, situación que se habría repetido en dos de sus hermanas, según destacó una fuente policial consultada por LA PRENSA.
Alberto fue presentado ante Tribunales larenses el lunes y le ratificaron la privativa de libertad, ahora deberá esperar tras las rejas durante 45 días, lapso que la Fiscalía debe tener para investigar sobre el caso, y luego se realice la audiencia preliminar.