Agencias | LA PRENSA DE LARA – Autoridades venezolanas denunciaron este miércoles que las guerrillas disidentes de las FARC, que han venido enfrentando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los últimos días, están colocando minas antipersonales en territorio de Venezuela.
José María Romero, alcalde del municipio Páez de Apure, frontera con Colombia, declaró que los disidentes armados «han tenido la osadía de colocar minas antipersonales que han segado la vida de militares de nuestra » . Y agregó: «Entendemos que estas operaciones generan zozobra, incomodidades, incluso hasta excesos, los cuales nosotros estamos vigilantes, pero ante estas circunstancias el deber de todo venezolano, del color que sea, es mantenernos unidos alrededor de la soberanía nacional».
Por el momento, los enfrentamientos han dejado dos militares muertos del lado venezolano.
La versión fue reafirmada por Héctor Orlando Zambrano, diputado oficialista por el estado Apure, quien declaró: «Se está golpeando a un sector, a una estructura del narcotráfico que ha colocado minas en el territorio para afectar a la población». Su mensaje fue transmitido por la cuenta de Twitter del ministro de Defensa del Gobierno nacional, Vladimir Padrino.
Fuente informativa: .