LA PRENSA DE LARA | EFE.- El Gobierno estadounidense anunció este miércoles que comprará otros 100 millones de dosis de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson contra la COVID-19, lo que aumentará aún más el suministro de Estados Unidos, que ya había adquirido unidades suficientes para vacunar a toda su población.
«El presidente (estadounidense, Joe) Biden, ordenará a su Gobierno conseguir 100 millones de dosis más de la vacuna de Johnson & Johnson», dijo uno de los asesores del presidente sobre la pandemia, Andy Slavitt, en una rueda de prensa de la Casa Blanca sobre la COVID-19.
Biden planeaba hacer formalmente el anuncio durante una reunión por la tarde en la Casa Blanca con los consejeros delegados de las farmacéuticas Johnson & Johnson y Merck.
El presidente estadounidense ha pronosticado que, para finales de mayo, Estados Unidos tendrá las dosis suficientes para vacunar a todos los adultos del país, donde viven casi 330 millones de personas, de los cuales unos 255 millones son mayores de 18 años.
Johnson & Johnson, cuya vacuna es una de las tres aprobadas hasta ahora en Estados Unidos, ya se había comprometido a entregar al país 100 millones de dosis iniciales antes de que acabe junio, y la nueva compra del Gobierno de Biden eleva a 200 millones las unidades de esa multinacional que ha encargado Washington.