LA PRENSA DE LARA | Agencias.- «Todos los días (la FANB) está buscando un traidor». Es la denuncia que elevó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre «600 casos» de intentos de sobornos a militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por parte de la inteligencia colombiana.& ;
En una reunión a propósito del balance de los ejercicios militares «Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021», Maduro acusó a la administración de Iván Duque de intentar quebrar la unidad del Ejército venezolano: «Todos los días están buscando un traidor», dijo.
Maduro enfatizó que «la principal amenaza contra la estabilidad, la paz, la tranquilidad y la felicidad del pueblo de Venezuela viene de Colombia, de la oligarquía colombiana, del Estado narco- paramilitar de Colombia, represivo, del Estado que comete masacres, que ha desaparecido a miles y miles».
Dos semanas atrás, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que la inteligencia colombiana contactó al capitán militar venezolano Ronald Marrero Lozano para intentar obtener información de la Aviación Militar del país caribeño y «agredir» su soberanía.
Asimismo, advirtió que «cualquier intento de violación» a la integridad territorial de Venezuela, «bien sea convencional o encubierto, tendrá una reacción contundente».


