María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Escuelas y colegios que pertenecen a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) se preparan para el regreso a clases presenciales de manera progresiva. Están a la expectativa pues se enfrentarán a una nueva modalidad de estudio en medio de la pandemia..
Las 46 instituciones educativas pertenecientes a la AVEC& ;están evaluando un plan de retorno seguro a las aulas, tomando en consideración factores como bioseguridad, insumos de limpieza e infraestructura para ir incorporando en pequeños grupos en bloques de días y horarios.
Laura Duno, presidenta de AVEC dijo que no se niegan a iniciar las clases presenciales, porque es un llamado ministerial, pero deben tener en cuenta los problemas que tienen algunas escuelas y colegios de infraestructura y ahora la dotación de equipos de bioseguriad que es costoso y existen bajos sueldos del personal «por eso será de manera progresiva, planificando asesorías e ir evaluando» dijo.
Alexis Moreno, presidente de Fe y Alegría mencionó que ellos poco a poco se han ido preparando para el retorno a las aulas pero están conscientes que no será igual porque se trata de una adaptación y un acompañamiento. Agregó que a través de sus aliados han recibido donativos para insumos e incluso adaptación de las escuelas como lavamanos en las entrada, pero hay algunas que presentan más fallas que otras.
En el inicio de las clases verán realmente con cuántos estudiantes y docentes cuentan porque esta nueva modalidad implica gastos y que por los sueldos de los docentes que van desde 1 a 3 dólares no es factible.
Asesorías
Las escuelas que pertenecen a la AVEC están dado asesorías a los estudiantes por grupos en la semana flexible para aclarar dudas, en especial de aquellas instituciones que son técnicas donde el joven necesita acompañamiento y en materias prácticas. Destacan que no es una clase, sino para despejar dudas.