Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Jesús «Chuo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que el próximo miércoles 27 de julio la oposición estará activa en las calles del país, de acuerdo a lo que comunique el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el referéndum, el martes 26 de julio. Estas declaraciones las ofreció en rueda de prensa en Barquisimeto durante la mañana de este domingo 24 de julio.
Los escenarios que Torrealba considera posible son: movilizarse para la recolección de las 4 millones de rúbricas, en caso de que el CNE rechace el proceso, o para presionar pacíficamente al Poder Electoral para que apruebe el revocatorio.
El referendo revocatorio surge de una necesidad social. Se registran 15 manifestaciones al día porque el hambre y la crisis avanza de manera desenfrenada. Si en el 2016 no se realiza, en el 2017 ni siquiera existirá Gobierno que revocar», aseveró.
Tras tres días de visita en el estado Lara, Torrealba declaró que se lleva una buena impresión de cara al proceso de recolección del 20% de las firmas del registro electoral para llevar a cabo al referendo revocatorio.
También destacó que le gustó el plan «A la casa por el revocatorio» que emprende en la entidad el partido La Causa R. Precisó que lo propondrá en plenaria nacional de la MUD para reproducirlo en todo el territorio nacional.
La propuesta va mucho más allá de lo político, también se ocupa del aspecto social», afirmó el secretario ejecutivo de la MUD.
*Con información de William Croes