Agencias | LA PRENSA DE LARA – El Chelsea inglés hizo valer su condición de local para imponerse 2-0 al Atleti Femenino en el choque de ida de octavos de final de la Liga de Campeonas disputado en Londres. En el encuentro la venezolana Deyna Castellanos tuvo dos oportunidades de anotar, siendo la segunda importante ya que falló una pena máxima en el minuto 14 que hubiese dado la ventaja en el estadio Kingsmeadow.
Los primeros compases del juego resultaron de ataque pleno para las visitantes españolas. A los seis minutos la venezolana Deyna Castellanos llegó fuerte ante la portería inglesa pero no atinó en su disparo.
En la fracción 14, decretaron un tiro de pena máxima a favor del Atleti Femenino con la expulsión de la jugadora Ingle. Se ejecutó el disparo por parte de Castellanos hacia el poste derecho y la arquera del Chelsea logró sacar el balón al tiro de esquina.
Sin goles culminó la primera parte disputada en el estadio Kingsmeadow, en Londres.
En la etapa de complemento los papeles cambiaron. En el minuto 58, el Chelsea se fue adelante 1-0 mediante una pena máxima. Luego en el 64, Francesca aumentó la ventaja a 2-0 mientras que el Atleti Femenino buscaba con ansiedad el descuento.
Cuando se agotaba la fracción 79 se decretó otra pena máxima a favor del elenco colchonero. Van Dongen tampoco atinó y el marcador continuó 2-0 para las inglesas.
La venezolana Deyna Castellanos abandonó el campo por cambio a los 87 minutos de acción.
El partido de vuelta de los octavos de final no se podrá jugar en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, ya que el equipo inglés no puede viajar a Madrid debido a las restricciones de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido, por lo que el encuentro se jugará en el U-Power Stadium de Monza el miércoles 10 de marzo.
Fuente informativa: El Universal.& ;