LA PRENSA DE LARA | Agencias.- 29 militares que patrullaban el sector La Capilla, en el estado Apure, fueron emboscados el sábado, informó la Comisión de Seguridad e Inteligencia, liderada por Iván Simonovis.
Tres de ellos fallecieron y sus cuerpos no se han podido recuperar. Solo ocho lograron regresar, pero están heridos y reportan uno desaparecido.
«Todo por defender los intereses de Iván Márquez y Jesús Santrich», dijo la Comisión, refiriéndose al ataque.
El director de Fundaredes, Javier Tarazona, indicó que documentaron un «nuevo ataque de terroristas del frente décimo de las FARC, en el sector La Capilla, contra miembros de las FAN».
«Repudiamos la opacidad que imposibilita conocer cifras oficiales de los hechos, heridos y muertos», agregó.
Por su parte, el exparlamentario Walter Márquez exigió que Fuerza Armada Nacional (FAN) informe con claridad sobre el número de militares fallecidos y heridos en este nuevo incidente.
«El país exige informe oficial de la FAN de nuevos sucesos en Apure con fallecidos y heridos, cuyas circunstancias y nombres deben conocerse pues ni siquiera en Estados de excepción constituciónal se puede suspender el derecho a la información», dijo Márquez en sus redes sociales.
El miércoles 21 de abril se cumplió un mes desde el inicio del conflicto armado en el estado Apure, zona fronteriza con Colombia, entre miembros de la Fuerza Armada venezolana y disidentes de las FARC. Ha generado el desplazamiento de más de 6.000 personas a Colombia, más de 30 detenciones arbitrarias y daños a la propiedad.
Fundaredes indica que tanto la FANB como la FAES han actuado contra disidentes de las FARC por «el control del narcotráfico y del territorio considerado estratégico para diversas operaciones ilegales».
Fuente informativa: .