Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El segundo mes del año dejó 15 crímenes que tiñeron de sangre a cuatro municipios del estado Lara. Entre los hechos destacan un femicidio y muertes en presuntos enfrentamientos contra funcionarios de seguridad.
Iribarren, Jiménez, Palavecino y Simón Planas fueron los municipios que registraron hechos violentos con un saldo de quince muertes, según las cifras que a diario lleva LA PRENSA. Sin embargo, el municipio más sangriento fue Iribarren con 10 crímenes.
La muerte de Abril Escobar Yépez, de 19 años, conmocionó al estado Lara, la joven estaba desaparecida desde el lunes 8 de febrero cuando salió de su vivienda. La jovencita estrangulada presuntamente por su pareja sentimental y no fue sino cinco días después que hallaron su cuerpo en el sector Santa Eduviges en Palavecino.
Dos de las víctimas murieron por heridas causadas por un arma blanca, mientras que doce murieron por arma de fuego, la mayoría de ellos por presuntos enfrentamientos, seguido de Abril que fue estrangulada.
Durante el mes, grupos de la PNB registraron 10 muertes tras presuntos enfrentamientos en varios sectores de Iribarren y Palavecino. La penúltima semana de febrero, en menos de 24 horas murieron 8 hombres en manos de policías.